
La Festa al Cel negocia con Airbus la participación del mayor avión de pasajeros jamás construido
Confirmados Águila, Aspa, Papea, Patrouille de France, Breitling, Mirage-2000, harriers de la Armada, un helicóptero de las Famet, un eurofighter, el equipo Alas y una simulación de repostaje en vuelo
Los responsables de la próxima Festa al Cel de Barcelona, que se perfila como el festival aeronáutico más importante de España en 2007 y que se celebrará, el próximo 30 de septiembre, durante las fiestas de la Mercè, están negociando con el fabricante aeronáutico Airbus la presencia de un A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que actualmente está finalizando su periodo de pruebas de vuelo. Asimismo, se encuentran en negociaciones con la patrulla acrobática de la fuerza aérea rusa “Demo 30”, compuesta por aviones de combate Sukhoi-30 (un desarrollo del Sukhoi-27), de cara a su participación en la Festa.
Según las mismas fuentes, el elenco de participantes confirmados, hasta el momento, incluye a la Patrulla Águila, la Patrouille de France, el equipo acrobático Breitling, un Mirage 2000 (Francia), la Patrulla Aspa (formada por helicópteros colibrí de la base granadina de Armilla), la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), harriers de la Armada,
al menos un eurofighter proveniente de la base de Morón de la Frontera (Sevilla), un helicóptero de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y el equipo paracaidístico Alas (en el que participa Álvaro Bultó). Asimismo, también está prevista una simulación de ejercicio de repostaje en vuelo.
Responsables de la organización del evento aeronáutico aventuraron una presencia de público en torno a las 400.000 personas, “sin propaganda ninguna”.

Rellena el formulario para recibir gratuitamente "aemz flash"en tu buzón de correo electrónico. Haz click aquí.